Fundamentan la "verdadera realidad" del impacto de las nuevas medidas económicas

26/8/2019. El diputado nacional Marcelo Monfort, fue entrevistado en el programa radial 'El dedo en la llaga' (La 100 de Federal).

pulsar aquí para escuchar AUDIO MARCELO MONFORT

INFORMACIÓN RELACIONADA

Lena: lo del recorte de fondos de la Nación es “pirotecnia electoral”

Las medidas económicas que diseñó la Nación tras la corrida cambiaria que siguió al resultado adverso de las primarias el 11 de agosto para la administración del presidente Mauricio Macri, generaron una catarata de críticas desde las provincias.

El gobierno de Gustavo Bordet alertó respecto del impacto negativo en la reducción de impuestos coparticipables, y calculó una perdida hasta fin de año de $1.600 millones. No obstante, de momento la Provincia no seguirá el mismo camino que ya iniciaron 12 distritos: ir a reclamar la devolución de los recortes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La diputada provincial Gabriela Lena (Cambiemos) dice que es excesiva la proyección de pérdidas de las que da cuenta el Gobierno entrerriano, y adjudica esos diagnósticos a “pirotecnia electoral”.

“Con esto -dijo- se está atentando contra una medida que va a beneficiar el bolsillo de los argentinos. Pero además, todos tenemos que hacer esfuerzos en este tema. no solo la Nación, sino también la Provincia y los municipios. Han remarcado que las consecuencias van a ser terribles en reducción de fondos. Y esto es raro porque  Entre Ríos nunca le reclamó al gobierno anterior lo que no le daban y que este gobierno sí le dio: el 15% de coparticipación”.

La reducción en el IVA de algunos productos de consumo masivo dispuesta por la Nación, entiende la legisladora, va a impulsar el consumo, y eso hará crecer el monto a ingresar por Ingresos Brutos, que es un impuesto provincial, y ese aumento se va a poder distribuir entre los municipios.

“Las medidas dispuestas no significan una quita de dinero tan importante para la Provincia como lo plantean el Gobierno provincial. Estoy convencida de que es pirotecnia verbal”, aseveró Lena.

Respecto de la novedad que dio a conocer este lunes el Gobierno entrerriano en referencia a que la Provincia culminará con fondos propios dos jardines de infantes en Villaguay y Colonia Avellaneda, que forman parte de los 14 establecimientos del programa 3.000 jardines que fueron paralizadas en 2018 por el Gobierno nacional.

“Eso también es mentira”, aseveró Lena. “La Provincia firmó un convenio con la Nación. En ese convenio, se estableció que la Nación gira los fondos y le transfirió a la Provincia la obligación de terminar de construir los jardines, pero con fondos que ya se giraron, y son nacionales. Lo que la Provincia hace es recibir el dinero, licita, termina y los pone en funcionamiento”, apuntó.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario