Entrevistas a, Pedro Galimberti -intendente de Chajarí-; Nadia Burgos -dirigente de Izquierda-.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Intendente de Chajarí propone canjear 10 millones de pesos de coparticipación por vacunas para su ciudad
De aprobarse la iniciativa, el gobierno de Entre Ríos quedaría autorizado a deducir, de los recursos municipales que se perciben por vía de la coparticipación de impuestos, la suma de 10 (diez) millones de pesos para ser destinados a la compra de vacunas.
En el proyecto se especifica que las dosis que se adquieran deberán aplicarse a vecinos con domicilio en la ciudad de Chajarí.
Como antecedente de gestiones para la adquisición de vacunas contra el Covid-19, el intendente de Chajarí cita en su proyecto de ordenanza la experiencia de la provincia de Jujuy, cuya Legislatura aprobó el 21 de mayo pasado la Ley Nº 6.220.
“Por intermedio de la cual se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a celebrar contratos de mandato a favor del Estado Nacional y/o Ministerio de Salud de la Nación, para que por orden y cuenta de esa provincia, y con los alcances previstos en la presente ley, pueda adquirir en su representación, las vacunas contra el Covid”.
Con el ejemplo de Jujuy planteado, esta iniciativa requiere que el Poder Ejecutivo Provincial impulse el dictado de una ley para tramitar la autorización a celebrar contratos de mandato para que, por orden y cuenta de la provincia de Entre Ríos, se adquieran en su representación vacunas contra el Covid-19 destinadas a vecinos de Chajarí.
Entre Ríos, al borde de una catástrofe sanitaria
Nadia Burgos, dirigente de izquierda, cuestionó al gobierno provincial por la crisis sanitaria.
(Escribe Nadia Burgos / Publicado en Entre Ríos Ahora).
El título de estas líneas podría parecer algo tendencioso, pero no. Los resultados de no aplicar medidas concretas para enfrentar la nueva ola de contagios de Covid-19 en la provincia nos está llevando a las puertas de una catástrofe sanitaria.
Gustavo Bordet, sin importar que hace días Entre Ríos viene rompiendo los récords en números de contagios -hoy (por el jueves 20/5/2021) se registraron casi 1100 casos-, no ha decidido políticas sanitarias ni sociales que reduzcan la circulación y se frene con las muertes evitables. El fallecimiento en el barrio La Bianca, perteneciente a la ciudad de Concordia, es el súmmum de las consecuencias de un sistema donde a los gobernantes les importa proteger más las ganancias empresariales que las vidas de las personas.
En los últimos 7 días contabilizamos más de 5.000 casos, un promedio de algo más de 700 diarios, cuando los expertos en materia de salud que asesoran al gobierno nacional, indican que para evitar colapsos en los hospitales no hay que registrar más de 150 casos. También vale agregar que al día 18 del corriente mes en la provincia sólo el 12% de la población se ha vacunado con una dosis y tan solo el 4,5% tiene la vacunación completa contra el Covid-19. Números que no son sólo números, sino resultados de políticas que luego se cobran vidas.
En términos sanitarios es urgente la unificación del sistema de salud, con mayor presupuesto para infraestructura, más personal y aumento salarial, que ningún esencial gane por debajo de la canasta familiar. Asimismo, esta pandemia se combate con vacunas y más vacunas, expropiar laboratorios y liberar las patentes es urgente para poder vacunar a todos y todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario