El senador nacional Jorge Lacoste, aseguró "Federal necesita un cambio político"

pulsar aquí para escuchar AUDIO JORGE LACOSTE

pulsar aquí para acceder a nota relacionada






PUBLICACIÓN EN EL PORTAL DE RICARDO DAVID

“Coincido absolutamente con la boleta única” 
Jorge Lacoste: “En Cambiemos no sólo están Frigerio y Varisco, Galimberti también quiere ser candidato a gobernador”
 
“El desdoblamiento no tiene que estar atado a intereses personales y tiene que ser consensuado con los partidos políticos y no algo del Ejecutivo”

En diálogo con Radio RD 99.1 el diputado nacional por Cambiemos, Jorge Lacoste, se refirió al desdoblamiento y boleta única.

“Coincido absolutamente con la boleta única. En el tema del desdoblamiento tiene que ser en función de lo que beneficie a los entrerrianos y no al gobierno de turno. Es cierto que son facultades del gobernador de la provincia la convocatoria a elecciones, pero no puede estar sujeta a intereses personales en términos de decir ‘qué es lo que más me conviene para afrontar un proceso electoral en 2019’”.

“Uno tiene que hacerlo en función de lo que les importe a los entrerrianos. Si es desdoblada o no, siempre que sea en función de los intereses de los entrerrianos, me parece bien. Sería una mala medida que el gobernador haciendo uso de esa atribución que tiene lo haga en beneficio propio, eso no sería ético desde la función que está desempeñando”.

“La discusión de desdoblamiento sí o no, los arrastres terminan, han terminado eligiendo gobernadores que lo hubiesen sido si las elecciones hubiesen sido desdobladas. Si esto es un mecanismo permanente centraliza en los entrerrianos la decisión de ese voto, sino está muy vinculado en lo que se vote a nivel nacional en esa elección. En esos términos es importante porque es decisión de los entrerrianos y que no termine atado a lo nacional”.

“Que no sea el interés del gobernador Bordet de resolver su cuestión el desdoblamiento sino que sea una decisión política dentro de una reforma política. Esto no tiene que estar atado a intereses personales y tiene que ser consensuado con los partidos políticos y no algo del ejecutivo”.

“Ganar una elección hay que ganarla con boleta sábana completa, boleta única o electrónica. Podría ser más genuino porque se va a elegir el gobernador de la provincia”.

Acerca del candidato de Cambiemos para 2019, el diputado nacional dijo: “que se abra la elección PASO para 2019 es lo más saludable para resolver el candidato a gobernador de este espacio. Cambiemos tiene cinco o seis potenciales candidatos a gobernadores que pueden encarar este desafío del 2019 y no sería bueno que se resuelva en una mesa sino que como se resolvió en la lista a diputados nacionales”.

“Lo más sano seria que terminemos resolviéndolo en un proceso electoral si antes median consensos y acuerdos políticos que terminen en una lista única, bienvenido sea, pero si eso no sucede que no se coarte la posibilidad de participar aquellos que quieran seguir adelante con el proceso electoral.

“Hay más candidatos, que no estén en los medios no quiere decir que no sean candidatos. Hay gente que está trabajando, falta mucho para 2019. En política lanzar candidaturas temprano terminan siendo perjudiciales”.

“El norte de la provincia debería tener una chance también, dentro del radicalismo y de Cambiemos, hay dirigentes e intendentes que quieren ser. El que ha salido en los medios es el intendente Pedro Galimberti, que está haciendo una muy excelente gestión en Chajarí. Hace un mes anduvo en los medios como que había una posibilidad, pero hay mucho tiempo. Hay que trabajar ahora en fortalecer cada uno de los partidos dentro de Cambiemos”.

“La sinergia que logremos unidos podremos sobre fines de año resolver cómo va a ser el proceso electoral interno para resolver el candidato a gobernador. Además se eligen senadores nacionales, diputados nacionales, provinciales, hay muchísimas candidaturas para cubrir y hay muchas más posibilidades para llega a acuerdos y consensos”.


Acerca de las medidas tomadas por Macri:

“Siempre es saludable que se den ejemplos desde lo más alto del poder independientemente del impacto que pueda tener en el gasto público. Que se haya dado esta decisión de que los parientes no puedan compartir el mismo gobierno es saludable, luego se irán profundizando algunas otras medidas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario