Ante una emergencia en la terminal de ómnibus de Federal, se evidenció la falta de disponibilidad de una ambulancia

En la emisión del día miércoles 20 (/11/2019) del programa radial 'El dedo en la llaga' (La 100 de Federal), se expuso la situación de abandono en el sistema de salud en que se encuentra la población de Federal, por caso, ante la requisitoria de una ambulancia por una circunstancia de emergencia que se produjo en la noche del martes 19 (/11/2019) en la terminal de ómnibus local.
El concejal Néstor Valiente se refirió al episodio atento a los comentarios que le transmitieron vecinos que fueron testigos de la instancia en que, la policía de guardia en la estación de colectivos, solicitó al hospital 'Urquiza' la asistencia del servicio de ambulancia porque un pasajero que estaba por viajar a Buenos Aires se descompensó. Al no llegar la ambulancia, la mujer policía se comunicó con el Comando Radioeléctrico de la Jefatura Departamental, desde donde le informaron que "no había disponibilidad de ambulancias".
El pasajero "con un aparente problema de corazón", fue trasladado en un auto particular.


AUDIO CONCEJAL NÉSTOR VALIENTE 20-11-2019

INFORMACIÓN RELACIONADA

Revelan las limitaciones para el uso de ambulancias en el hospital de Federal

ESTACIONAMIENTO DE EMERGENCIA DEL ‘URQUIZA’. La ambulancia asignada al Centro de Salud de Nueva Vizcaya está siendo utilizada por el hospital regional de Federal.

En la jornada del jueves 26 (/9/19), se viralizó a través de las redes sociales un documento fotográfico con un texto adjunto, revelando la situación por la disponibilidad de ambulancias en el hospital público ‘Justo José de Urquiza’ de Federal.

El escrito a pie de foto, consigna -textualmente-: «ANUNCIOS DE CAMPAÑA. Gracias a Dios que Nueva Vizcaya tiene ambulancia, porque es la que está en el hospital de Federal, cubriendo la única ambulancia que funciona.
Por gestiones del director del hospital y la senadora (anunciado en campaña), el hospital de Federal tiene 3 ambulancias, pero la realidad es que solo una funciona, las otras dos están rotas y sin presupuesto para arreglarlas!!!».

De la publicación se desprende que el hospital público de Federal está haciendo uso de la ambulancia asignada al Centro de Salud (‘Domingo V. Cruset’) de la localidad de Nueva Vizcaya ante la falta de disponibilidad de otros vehículos de emergencia del parque automotor del hospital (calificado como regional) ‘Urquiza’. 

La revelación de las limitaciones para utilizar ambulancias en que se encuentra el hospital de Federal, también endilga competencia a funcionarios políticos y representantes del pueblo en órganos legislativos, quienes pregonan recurrentemente ocuparse de las demandas de la ciudadanía para optimizar el servicio de salud en el Departamento Federal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario